Herrajes para colgar objetos pesados en paredes y techos
¿Tienes que colgar un objeto pesado de tu techo o pared, pero tienes miedo de que se caiga? No te preocupes porque en nuestro artículo de hoy te explicamos cómo realizar esta tarea de la mejor forma posible y con total seguridad.

No necesitas ser un gran experto en estas cuestiones, ni tampoco un completo arsenal de herramientas y materiales. Toma nota de nuestras recomendaciones de hoy y ¡manos a la obra!

En cualquier tienda de bricolaje

Para colgar un objeto bastante pesado de cualquier pared de nuestro hogar, lo ideal es utilizar un sistema de herrajes. Si te acercas a cualquier tienda de bricolaje, encontrarás distintos tipos de herrajes para cada material y cada tipo de tarea. Incluso para superficies tan complicadas como puede ser el acero o el hierro.

Los tacos de expansión

Herrajes para colgar objetos pesados en paredes y techos
Uno de nuestros preferidos son los tacos de expansión, que puedes conseguir en distintos materiales. Por ejemplo, si optas por tacos de tipo estándar, utilízalos mejor en paredes huecas. Mientras que para paredes de yeso laminado, desde Bricomanias te recomendamos tacos metálicos específicos.

Un falso techo

Cuando queremos colgar objetos pesados del techo, sin miedo a que tu cabeza corra peligro, es recomendable instalar un falso techo. Y en este caso, puedes optar por los llamados tacos paraguas. Su nombre no es mera casualidad, sino fruto de su diseño.

Herrajes para colgar objetos pesados en paredes y techos

Los tacos paraguas tienen dos alas que se despliegan por dentro del falso techo, garantizando así una mayor sujeción. Escoge cualquiera de estas opciones para conseguir la máxima sujeción posible, sin importar el tipo de objeto que quieras colgar. Los encontrarás a la venta en cualquier tienda de bricolaje.

Y ahora queremos conocer tu sistema de herraje preferido para colgar objetos pesados. ¿Cuál nos recomiendas?