Herramientas básicas en bricolaje
Tanto si eres un gran experto en bricolaje, como si por el contrario te consideras un simple aficionado, siempre debes tener a tu alcance una caja de herramientas bien equipada, porque nunca se sabe cuándo llegarás a utilizarla. Las reparaciones son tareas cotidianas en la mayoría de hogares, y muchas de ellas podemos realizarlas nosotros mismos si disponemos del equipo adecuado.

Para aquellos de nuestros lectores que quieran reunir una buena caja de herramientas, el artículo de hoy les resultará de gran interés, así coge lápiz y papel y no pierdas detalle. Un instrumento fundamental en cualquier aficionado al bricolaje que se precie es el martillo. En este sentido, un modelo de peso y tamaño medio será una buena opción para poder realizar correctamente buena parte de tareas domésticas.

Otro clásico de la caja de herramientas es el destornillador. En este caso te recomiendo adquirir uno de cabezas intercambiables o varios de distintas puntas que se pueden adaptar a distintos tipos de tornillos. La llave inglesa también te puede ayudar en más de una tarea de reparación del hogar, siendo recomendable comprar un juego de llaves con diferentes tipos de piezas calibradas.

Las tenazas, los alicates, la sierra con hojas intercambiables y el cutter, son otros materiales imprescindibles en cualquier caja de herramientas que se precie. Lo mismo sucede con la cinta métrica, el gato, la espátula o la cinta de carrocero, artículos que nunca sabemos cuándo podemos necesitar, y que por lo tanto, siempre deben estar presentes en nuestra pequeño almacén doméstico.

Así que cuando vayas a visitar tu tienda de bricolaje de confianza no te olvides de ninguno de estos artículos, si quieres tener a tu disposición una completa caja de herramientas. Prepárate para ser todo un experto en bricolaje, empezando por reunir las herramientas adecuadas. El resto dependerá de tus habilidades y conocimientos.