Herramientas imprescindibles para hacer manualidades de madera
Las manualidades están de moda, principalmente por esto de la crisis y poder ahorrar un dinerillo restaurando viejos objetos o bien reciclando para obtener cosas nuevas. Destacan especialmente las de madera, ya que pueden quedar espectaculares y llaman mucho la atención especialmente por sus acabados.

Si te gustan este tipo de manualidades y quieres adentrarte en el mundillo, hoy me gustaría decirte las herramientas más adecuadas, los básicos que debes tener para cuando vayas a ponerte a la tarea. Aunque en algunos casos a lo mejor no las utilizas todas, es recomendable tenerlas ya que las usarás con frecuencia.

Herramientas para madera

Herramientas imprescindibles para hacer manualidades de madera
Martillo: es indispensable para unir piezas, y es sin duda una de las herramientas que debes tener sí o sí en tu casa ya que también te servirá para colgar un cuadro, por ejemplo.

Lija: es imprescindible para el trabajo con madera, ya que te permitirá limar asperezas y darle así un acabado suave y sin imperfecciones antes de pintarla.

Taladro: probablemente tengas que hacer agujeros en la madera, y en general en cualquier superficie, y para eso sirve el taladro. En el caso de la madera, gracias a estos agujeros podrás poner alcayatas o hembrillas que te permitan unir dos piezas, o bien meter en él la sujeción de una pieza decorativa. Es importante que sepas manejarlo y que sepas taladrar bien recto.

Herramientas imprescindibles para hacer manualidades de madera
Pinceles: son muy útiles para muchas cosas, y en el caso de madera te servirán tanto para darle una capa de barniz como para un toque de color. Lo ideal es tenerlos en varios tamaños, ya que nunca se sabe cuál puedes necesitar.

Lápiz: es muy recomendable que señales la parte de la madera en la que vas a cortar o taladrar, ya que es un material muy delicado y una vez que empiezas no hay vuelta atrás. Ten a mano un lápiz para poner una marquita y así saber en dónde tienes que hacer el corte.

Regla: para saber a qué altura debes hacer el agujero o el corte, necesitarás medir con exactitud, ya que de lo contrario no encajaría bien después. Puedes utilizar una regla o un metro.

Pintura: como última recomendación dejo una de las más importantes, ya que sin pintura o barniz no podrás lograr un buen resultado. Es lo último que harás una vez que haya finalizado el trabajo, la guinda del pastel. Debes elegir lo más adecuado según el tipo de madera que estés utilizando y el lugar en el que vayas a colocar lo que hayas hecho. Esto último es especialmente importante, ya que no es lo mismo pintar una pieza de madera que vas a tener dentro de casa que una que va a estar en el jardín.