Herramientas para cortar metal
Si tienes que cortar metal, pero no sabes qué tipo de herramienta de bricolaje te viene mejor, ni tampoco cuál es la mejor técnica para lograr unos buenos resultados y sin que nadie resulte herido, te aconsejo que continúes leyendo el artículo de hoy para aclarar todas tus dudas. Lo primero que debes saber es que a la hora de cortar metal, necesitaremos tener en cuenta diversos aspectos como el grosor de la pieza en cuestión.

Para los metales de poco grosor, lo mejor es utilizar una sierra eléctrica que es sobre todo muy adecuada para hacer cortes curvos en chapas. Recuerda que siempre que utilices este tipo de herramientas, deberás equiparte con las correspondientes medidas de seguridad, donde no pueden faltar las gafas protectoras y los guantes especiales para este tipo de tareas.

Los metales con poco grosor también se pueden cortar con la sierra manual, empezando nuestra tarea tratando de mantener la herramienta ligeramente inclinada. Con este artículo podrás realizar incisiones en barras, tubos y perfilados con un grosor que no debe superar los 25 o 30mm.

Otro utensilio de gran utilidad en bricolaje son las cizallas, es decir unas tijeras robustas que nos ayudan a imprimir la fuerza necesaria para realizar nuestro corte. La longitud del tamaño del mango nos ayudará a realizar con mayor o menos facilidad la labor.

Ahora que conoces esta pequeña guía de herramientas que nos permiten realizar cortes en metales de poco grosor, no te olvides de escoger el objeto más adecuado cuando tengas que realizar esta tarea. Y lo más importante de todo, asegúrate de que tienes a tu disposición los artículos de seguridad que consideres necesarios para realizar tu labor de bricolaje con absoluta confianza.