Horquillas con abalorios
La manualidad que te invito a diseñar en el artículo de hoy es perfecta para reutilizar esos adornos que se desprenden de viejos accesorios y complementos, y que no sabemos qué hacer con ellos. Una tarea muy sencilla de realizar y barata, así que toma buena nota de los pasos que aparecen a continuación y prepárate para diseñar unos bonitas horquillas para el cabello con piedras, que puedes comprar en una mercería o bien utilizar las de un viejo bolso o collar.

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes: hilo encerado, tijeras, agujas, horquillas simples y abalorios o cuentas. El primer paso de la manualidad será enhebrar en el hilo cada una de las piedras que servirán para decorar nuestra horquilla.

Como en manualidades anteriores, te recuerdo que puedes dejar volar tu imaginación y probar infinidad de ideas para conseguir el diseño que más te guste. Así que no dudes en combinar piezas de diferentes colores, tamaños y formas, ya que las posibilidades decorativas son infinitas.

Una vez que hayas insertado todos los abalorios en el hilo tendrás que hacer un nudo lo suficientemente grueso como para que las piedras no se escapen por cada extremo del hilo. Para terminar, tienes que colocar los abalorios en la horquilla, sujetando ambas partes con uno o varios nudos, hasta asegurarte de que los adornos están bien fijos.

Como ves, se trata de una idea muy sencilla para dar un toque especial a tus horquillas o a cualquier otro accesorio para el cabello. Una manualidad que te permitirá volver a utilizar viejas piezas que tenía por casa y no usabas, además de disfrutar de una divertida tarea que pone a prueba nuestra imaginación y creatividad. No olvides que también puedes diseñar horquillas infantiles para los pequeños de la casa, adaptándolas a su estilo.