Ideas de islas para cocinas pequeñas
Una isla en la cocina es un componente muy útil y multifuncional. No importa lo pequeña que sea tu cocina, conseguir la inspiración en pequeñas ideas para la cocina y que la isla sea un añadido para agregar más funciones en esta estancia, siempre serán buenas opciones. Incluso la isla de cocina más pequeña tendrá la capacidad de ofrecer muchos usos y ser de gran versatilidad.

Al considerar la idea de añadir una isa en tu cocina, puedes pensar en diferentes formas de uso según sea tu día a día y tu estilo de vida. Por ejemplo puedes usarla para crear un espacio adicional, para tener una mesa adicional para comer o desayunar, para poder tener un almacenamiento adicional e incluso para poder trabajar en la cocina en lugar de en otro espacio del hogar. Hoy te quiero dar algunas ideas para que puedas añadir una isla a tu pequeña cocina.

Una mesa de carnicero

Una mesa de carnicero de madera es una alternativa perfecta para tener una isla en tu cocina. La superficie está lista para el uso diario de la cocina y normalmente puedes añadir algunos taburetes alrededor para poder crear un entorno perfecto de descanso o para compartir desayunos en familia.

Una mesa de comedor alta

Dependerá del tamaño de la mesa y del tamaño de tu cocina que puedas añadirla o no, porque necesitarás una proporción adecuada para poder utilizarla de forma diaria. La preparación y el espacio que necesites sin duda será una buena inversión espacial ya que podrás tener una isla en tu cocina para cocinar, para comer o cenar e incluso para poder tener un almacenaje adicional si le pones cajones debajo o ganchos en los laterales.

Ideas de islas para cocinas pequeñas

Una isla flotante

Puedes encontrar un espacio donde añadir tu isla aunque sea con una idea algo minimalista. Puedes añadir la mesa en la pared y crear un espacio adicional para poder utilizar esta zona tan versátil de tu cocina. Puedes añadirla directamente desde la pared o añadirla según sean las características de tu cocina.

Una mesa auxiliar con ruedas

Independientemente del tipo de cocina que tengas siempre es útil tener una mesa auxiliar con ruedas para poder utilizar como isla, pero claro, tendrá que tener una altura adecuada. Así no sólo la podrás utilizar en la cocina sino que si alguna vez la necesitas mover a otra zona de la casa no tendrás problemas, ¡las ruedas te lo pondrán fácil!