Ideas para ahorrar en la factura del hogar
La delicada situación económica que nos ha tocado vivir ha obligado a muchas familias a ajustarse el cinturón y ahorrar en las facturas domésticas. Si quieres poner en práctica unas interesantes sugerencias para hacer feliz a tu bolsillo y llegar a fin de mes sin tantas preocupaciones, toma buena nota de los trucos que aparecen a continuación.

El agua es un bien escaso, por lo que es fundamental establecer unos hábitos diarios con los que podemos disminuir hasta un 50% el consumo de nuestra factura, sin afectar por ello a nuestra calidad de vida. La solución es tan sencilla como recurrir a una grifería ecológica, reguladores de caudal para la ducha, termostatos, reductores de presión o aireadores, entre otros muchos objetos de similares funciones.

Para ahorrar en nuestra factura eléctrica te aconsejo adquirir bombillas de bajo consumo, reguladores de luz, detectores de movimiento, programadores y crepusculares. Seguro que algunos de estos artículos te resultan nuevos, sin embargo, si consultas con expertos en tiendas de bricolaje y del hogar especializadas, comenzarás a familiarizarte con estos términos y a largo plazo lograrás reducir una importante cantidad de dinero.

Otro consejo interesante es apostar por las energías renovables, tales como cargadores, linternas, luminarias y demás artículos que se cargan con la luz solar, aunque estos productos tienen un precio un poco más elevado y tal vez no todas las familias puedan permitirse este pequeño lujo.

Generalmente este tipo de artículos son un poco caros, algo que desanima a muchas personas a la hora de realizar la compra definitiva, sin embargo, ten en cuenta que a la larga resultan mucho más económicos. Por ejemplo, las bombillas de bajo consumo te ayudarán a disminuir hasta un 15% de la factura de la electricidad.