Ideas para conseguir el estilo cottage en la cocina
El estilo cottage en la cocina es un estilo diferente a lo que estamos acostumbrados hoy en día. Muchas personas apuestan en la decoración de la cocina con estilos modernos y muy sofisticados, y parece que los estilos más hogareños se quedan atrás para pasar a la tecnología moderna y a las líneas sencillas. Pero para otras muchas personas el estilo hogareño de la cocina es mucho más importante para poder unir a las familias cada día.

El estilo cottage es como una combinación del estilo decorativo inglés con la decoración rural o rústica. Por este motivo las cocinas con estilo cottage son estancias muy cálidas y hogareñas pero al mismo tiempo elegantes, ¡se crea un estilo muy personal y familiar! No importa cuál es el tamaño de tu cocina, este estilo puede ser perfecto para ti.

Los muebles en la cocina cottage

Lo primero que tendrás que pensar en una cocina cottage es en los muebles. Deberás olvidar los típicos muebles modernos con líneas sencillas y apostar por muebles más rústicos. En este sentido, los muebles de madera con diseños simples serán los ideales para tu cocina, aunque también puedes fijarte en muebles más modernos pero sin romper nunca el estilo cottage.

Lo ideal es que los muebles aunque sean nuevos puedan parecer envejecidos porque así podrán parecer más rústicos y hogareños.

Los colores de la cocina

Al decorar con este estilo podrás usar colores como el color crema, el blanco o el color café. Estos colores son ideales para combinarlos con las paredes, los muebles, los textiles y los complementos. Aunque también podrás usar otros colores en combinación, siempre y cuando sean colores en tonalidad pastel.

Ideas para conseguir el estilo cottage en la cocina

Para las paredes

En las paredes si quieres escoger papel pintado con estampados con motivos alegres, rústicos o de la naturaleza también será un acierto. Además si lo prefieres, también puedes decorar tus paredes con cuadros que contengan paisajes antiguos e incluso plantas.

Los textiles

Los textiles en la cocina cottage tiene gran protagonismo, por este motivo tendrás que pensar mucho en ello para poder acertar en la decoración. Podrás optar por telas de algodón que tengan el mismo tono que la pared para crear continuidad o quizá con estampados que sean parecidos o iguales que los que elegiste para el papel pintado de la pared. Las cortinas con encaje también puede ser una buena opción, pero lo que no debes olvidar es que siempre tendrá que crear un efecto hogareño.