Ideas DIY para decorar tu terraza
Ahora que ya ha llegado el verano es necesario que tengas tu terraza acondicionada para poder disfrutarla y que las noches calurosas se conviertan en noches menos insoportables en buena compañía y a la luz de las estrellas. Pero para decorar tu terraza no es necesario que tengas que gastar demasiado dinero, el ingenio de las personas es mucho más importante que todo el oro del mundo y en ocasiones las ideas DIY son mucho más eficaces.

Una pérgola

Incluso una losa de hormigón bien decorada puede ser un diseño bonito para tener una pérgola DIY que te proteja del sol en los días más calurosos. Puedes crear un rincón en tu terraza que se convierta en pérgola con un estilo sencillo y elegante al mismo tiempo. La estructura que se apoya en tu casa puede ser la línea de techo para agregar telas o elementos que te puedan ayudar a crear fronteras de espacio con telas suaves.

Un espacio cubierto

Hay terraza que están abiertos al paisaje e incluso patios que establecen conexión con el porche del hogar. Si quieres tener algo de privacidad y además mejorar tu espacio, puedes añadir un enrejado u otra estructura decorativa para que las personas no puedan ver más de lo que tú deseas que vean.

Ideas DIY para decorar tu terraza

Mejorar el paisaje

Los patios y las terrazas funcionan mejor cuando los patios están conectados con el paisaje, es decir cuando puedes hacer de ello todo un conjunto. Para conseguirlo puedes añadir plantas y flores que vayan en coherencia con los colores del paisaje de alrededor de tu vivienda. Así podrás conquistar la belleza de tu terraza y que además, vaya en concordancia con el resto del paisaje.

Añadir áreas

Tanto si tienes una gran terraza como si tienes una pequeña, lo ideal es que la dividas por zonas para poder utilizarla y sacar el mejor provecho. Por ejemplo puedes tener una zona de descanso, otra zona para comer con tus familiares y amigos y otra zona por ejemplo, para los niños. Quizá prefieras hacer las separaciones de las diferentes zonas utilizando diferentes materiales para el suelo, por ejemplo puedes utilizar césped (o césped artificial) para la zona de descanso y tablones de madera para la zona de comer donde se encuentre la barbacoa y la mesa y las sillas.

¿Qué te parecen estas ideas para sacar el mayor partido a tu terraza? ¿Se te ocurren otras ideas para decorar tu terraza?