Ideas para decorar tu álbum de fotos
Aunque los marcos de fotos digitales han desplazado a los tradicionales álbumes fotográficos, en el artículo de hoy te invito a recuperar este popular libreto, que contiene los momentos y las experiencias más importantes de nuestra vida. Son muchas las posibilidades decorativas de este manualidad, tantas como lectores tiene este post, por eso te animo a que pongas en práctica cualquier idea que se te pase por la cabeza.

No tengas miedo de probar infinidad de propuestas por muy disparatadas o absurdas que te parezcan, aunque en el artículo de hoy nos dedicaremos a decorar nuestro álbum de fotos con mapas viejos. Para ello únicamente necesitas los siguientes artículos que tienes a continuación: tu álbum fotográfico; tijeras; regla; pegamento en barra; fotos de viajes y mapas viejos.

Una vez que tengas todos estos materiales, podrás empezar por colocar sobre las cubiertas de tu álbum, las fotografías y los mapas. Puedes seguir el orden que desees, o ninguno si lo prefieres, en este sentido el límite es tu creatividad. Una vez que tengas claro cómo vas a colocar cada una de estas piezas, podrás pegarlas con ayuda de la barra de pegamento escolar.

Cuando hayas pegado todas las fotografías tendrás que esperar hasta que estén totalmente secas, y después podrás forrar con plástico transparente tu álbum y así protegerlo. Recuerda que puedes saltarte los pasos que desees o incluso añadir tus propias aportaciones. Por ejemplo, una buena idea es pegar fotografías familiares, postales o cartas antiguas y con un valor especial.

Si se trata de un álbum infantil, también puedes pegar algún divertido dibujo animado o algún diseño escolar que hayan realizado los pequeños de la casa en el colegio. Como ves, las posibilidades son infinitas, pero ahora te toca a ti pensar cómo vas a personalizar tu libro familiar de recuerdos.