Ideas para hacer un álbum de fotos
A todos nos gusta enseñar a nuestras visitas los álbumes de fotos con los recuerdos más inolvidables que hemos experimentado a lo largo de nuestra vida. Y a pesar de que están muy de moda los productos electrónicos, como los porta-retratos digitales, para muchos de nosotros nada puede sustituir a esos clásicos y enormes álbumes repletos de experiencias impresas en papel.

Por eso en esta manualidad diseñaremos un bonito y original cuadernillo de fotos. En primer lugar debemos comprar un álbum en cualquier comercio sin importar su diseño, porque después empezaremos a decorarlo a nuestro antojo. Y en este sentido podemos echar manos de nuestra imaginación y probar un sinfín de ideas, aunque es aconsejable que antes de decorar el álbum realicemos un diseño previo en un folio, así evitaremos errores innecesarios.

Las propuestas son muchas y muy diversas, por ejemplo si el diseño es para los más pequeños de la casa, puedes colocar pegatinas con los dibujos animados favoritos de tus hijos. Mientras que si piensas en un álbum más familiar puedes optar por adornos de diferentes colores como botones, retazos de tela, tachuelas, cintas de colores, ganchos, lentejuelas o cualquier otro detalle que tengas en casa y pueda dar ese toque especial que estás buscando.

Otra idea interesante y más íntima puede ser colocar viejas fotografías familiares en las tapas de tu álbum. Pero la cosa no termina aquí, ya que también puedes forrar el cuaderno con telas o papel de regalo, incluso puedes probar a añadir unas antiguas entradas a eventos deportivos, musicales o de cualquier tipo que hayan sido importantes para ti. Dedicatorias, tarjetas de felicitación, postales… son otras alternativas, aunque las ideas que podemos imaginar son tantas que la lista sería interminable. En cualquier caso, si te inspiras en los diseños de tiendas o de revistas especializadas, tal vez también te sirvan como posible fuente de inspiración.