Ideas para iluminar tu escalera
Si eres uno de esos pocos privilegiados que tiene una casa grande con varias plantas, el artículo de hoy está dedicado especialmente para ti, ya que en esta ocasión te explicaré unos interesantes trucos para decorar y aportar luminosidad a tu escalera, y así evitar algún que otro golpe innecesario. Se trata de una labor doméstica que puedes realizar tú mismo o bien solicitar ayuda de un experto, en función de tus habilidades y la dificultad de la tarea.

Sin embargo, no sólo se trata de una cuestión puramente decorativa, sino también de seguridad, especialmente en los hogares con niños pequeños. Una interesante idea para Iluminar este rincón de tu hogar es utilizar un sensor de movimiento que active las luces, es decir, lo que en este mundillo se conoce como LED, que se utiliza como indicador. Por lo tanto, las luces solo se encienden en el momento necesario, ahorrando así energía y favoreciendo la decoración de cualquier rincón.

Asimismo, debes tener en cuenta el lugar donde tienes pensado colocar los focos, ya que su situación correcta deberá ser el sitio que logre resaltar el relieve de los escalones, pero sin que resulte molesto. En este sentido es aconsejable evitar los focos o los proyectores de luz directa, siendo conveniente apostar por las luces indirectas y algo difusas. Otra interesante idea puede ser utilizar apliques en la pared, situándolos a lo largo de toda la escalera para que no molesten.

Si visitas tiendas especializadas en el hogar como Ikea o Leroy Merlin seguro que además de estas ideas también encuentras otras muchas, igual de prácticas y a buen precio. Cualquier artículo puede ser interesante siempre y cuando garantice nuestra seguridad y la de toda nuestra familia, pero si además decora y aporta buen gusto, el resultado será simplemente espléndido.