Ideas para utilizar el papel de periódico en el hogar
Si tienes la costumbre de comprar periódicos a menudo es posible que tengas una gran pila de periódicos viejos que no sepas dónde meter ni qué hacer con ellos. Pero antes de coger todo ese papel y llevarlo al contenedor azul del papel, tengo algunas ideas que puede que te interesen porque el papel de periódico puedes utilizarlo en tu día a día ¡y no me refiero sólo a leer la actualidad de la sociedad!

Si tienes mascotas es posible que el papel de periódico sea su mejor amigo para destrozarlo juntado, para las jaulas de los animales, para cubrir orinas antes de limpiarlo… etc. El papel de periódico es una gran herramienta para absorber olores y humedad, por lo que te vendrá muy bien para poder quitar el olor de la comida de la nevera o de un zapato que huele mal ¡ya tienes el primer uso para el hogar! Pero aún hay mucho más.

Para envolver regalos

Los periódicos son una buena manera de no tener que comprar papel de regalo nunca más y aprovechar este papel para poder envolver los regalos que quieras darles a tus seres queridos. Puedes incluso dibujar encima de ellos o poner bonitos lazos para poder darles un estilo más personalizado. Es una alternativa ecológica y económica y además también cumplirá la función de espera para abrir el regalo y añadirá una personalidad propia al paquete para regalar.

Ideas para utilizar el papel de periódico en el hogar

Para limpiar cristales

Utiliza los periódicos para limpiar las ventanas ya que será una opción excelente para evitar cualquier posibilidad de rayar el cristal o el vidrio (¡incluso es mejor que utilizar trapos de microfibra!). Para conseguirlo tendrás utilizar los periódicos y tus productos de limpieza para poder limpiar tus cristales y dejarlos impecables.

Proteger las alfombras

Si cubres el suelo con papel de periódico y después pones la alfombra sobre el papel podrás ayudar a proteger la alfombra de suciedad y además la mantendrás libre de humedad y además si quieres, puedes utilizar esta misma estrategia para poder proteger las alfombrillas del coche.

Desinfectante de parrillas y barbacoas

El periódico puede facilitar la limpieza después de un día de barbacoa con los amigos. Para conseguirlo tendrás que humedecer el papel con agua y colocarlo en la placa de la parrilla o barbacoa y limpiarlo. Deja el papel mojado por lo menos durante una hora y después retíralo y limpia la superficie como lo harías normalmente, ¡te sorprenderás de los resultados!