mesa-y-sillas-infantiles-de-madera
A día de hoy cualquier objeto se puede reciclar y conseguir reutilizarlo con otro fin totalmente diferente. El reciclaje te permitirá ahorrar dinero además de colaborar con el medio ambiente y proteger el planeta.

Si tienes una mesa infantil y se ha quedado pequeña para tu hijo, no te preocupes porque con las siguientes ideas podrás reutilizarla sin problemas y darle uso a la misma.

Tabla de juegos

Otra excelente opción consiste en crear un tabla de juegos con la que el pequeño pueda pasárselo en grande. Puedes poner vinilos decorativos de diferentes formas y colores para que la mesa le resulte más atractiva. Puedes poner desde un tablero de ajedrez, un circuito de coches o números y letras para que el pequeño se vaya familiarizando poco a poco con el abecedario. Como puedes ver, con un poco de imaginación puedes conseguir un mesa de juegos con la que tu hijo disfrutar y pasárselo bien.

Pizarra

A todos los niños les gusta dibujar y pintar por lo que una buena opción consiste en convertir la antigua mesa infantil de tu hijo en una maravillosa pizarra. Para ello sólo tiene que pintar la superficie de pintura de pizarra y poner en los bordes un poco de madera. De esta forma tu hijo disfrutará con una pizarra en la que poder dibujar libremente lo que quiera.

Ideas para reutilizar una mesa infantil

Mesa de arte

Es importante potenciar al máximo el lado artístico de los más pequeños, por lo que una buena opción a la hora de reutilizar la mesa infantil consiste en elaborar una mesa de arte. Para que resulte realmente vistoso y le llame la atención al más pequeño, puedes decorar los bordes de la mesa con detalles de colores vistosos. Acto seguido puedes poner un vaso con pinceles y lápices de colores y un cuaderno en formato A4 en el que pueda plasmar todo el arte que lleva dentro. Déjalo que pinte y dibuje lo que quiera y que disfrute de su nueva mesa de arte.

Como has podido comprobar y ver, no hace falta tirar la mesa infantil de tu hijo en el caso de que se le haya quedado pequeña. Con estas ideas fáciles y sencillas de reciclaje podrás conseguir un nuevo uso para tu mesa a la vez que consigues colaborar con el medio ambiente y el planeta. Espero que a partir de ahora optes más por reciclar y reutilizar tus muebles.