Imanes con formas divertidas
¿Aburrida en casa sin saber cómo entretener a los pequeños? En ese caso puedes poner en práctica las instrucciones que te ofrezco a continuación y diseñar unos divertidos y originales imanes en forma de pez. Una manualidad muy fácil de realizar y que requiere pocos materiales, así que coge lápiz y papel y toma buena nota de los trucos que aparecen a continuación.

El primer paso será reunir los siguientes artículos: arcilla, pinturas acrílicas, cola blanca, pincel y tijeras. Cuando tengas todos estos materiales, empieza amasando la arcilla hasta que esté totalmente plana y mientras esté húmeda podrás dibujar la forma de los peces y cortarlos siguiendo el diseño.

Te recomiendo que antes de aplicar la pintura, realices un diseño previo en una hoja aparte para evitar errores innecesarios. Deja que tus hijos también participen y hagan sus propios dibujos y aportaciones, pero siempre bajo la supervisión de un adulto. Cuando tengas el diseño final podrás empezar a pintar siguiendo el original con sus respectivos colores y detalles.

Una vez que hayas terminado podrás hornear la arcilla, siguiendo al pie de la letra las instrucciones que el fabricante especifica en el envase. Cuando esté lista y totalmente fría, podrás pegar un imán en la parte posterior con un poco de cola blanca. Aunque el diseño de la manualidad termina aquí, recuerda que puedes añadir los adornos que desees o incluso dar otra forma totalmente diferente a la arcilla para conseguir un diseño más original.

Una manualidad entretenida, fácil y rápida que te ayudará a disfrutar de la compañía de los pequeños de la casa durante esas frías y desapacibles tardes de invierno, mientras al mismo tiempo estimulas su imaginación y creatividad. Así que no tengas miedo de dejar volar tu imaginación con un sinfín de estilos, colores y formas.