Instalar cierre de seguridad
En el artículo de hoy te explicaremos los pasos que debes realizar para colocar un cierre de seguridad en cualquier armario de tu hogar, y así proteger a los pequeños de la casa de aquellos productos que pueden resultar peligrosos para nuestra salud por contener elementos químicos.

Una tarea mucho más fácil de realizar de lo que te imaginas, con la que no necesitas ser todo un experto en bricolaje para lograr un buen resultado. Únicamente debes seguir al pie de la letra las instrucciones que aparecen a continuación, y armarte de paciencia por si no sale a la primera y tenemos que realizar varios intentos.

El primer paso será marcar el lugar exacto en el que colocaremos nuestra cerradura. A continuación tendrás que realizar un pequeño orificio con ayuda de un taladro con broca-pala. Antes de realizar este paso, te recomiendo que te equipes con todas las medidas de seguridad correspondientes para no hacerte ningún daño.

Una vez que hayas realizado el orificio, tendrás que insertar la pieza de seguridad, que previamente deberás haber comprado en tu tienda de bricolaje habitual, sujetarla con una tuerca y atornillar la pletina metálica. Coloca un tope en el armario para que la pletina quede bien encajada, calculando su ubicación exacta antes de continuar.

Para colocar todas estas piezas en su lugar correspondiente deberás utilizar adhesivo extra-fuerte, tanto en la parte interior de nuestro mueble, como en la exterior. Y acuérdate de poner unas tiras de cinta de carrocero mientras el pegamento hace efecto y se endurece.

Como te habíamos prometido se trata de una tarea muy sencilla de realizar y rápida, donde la única dificultad será escoger el cierre de seguridad más adecuado para nuestro armario. Asñi que no tengas miedo y pon a prueba tus habilidades.