Instalar un tendedero
En el artículo de hoy te explicaré cuáles son los pasos necesarios para colocar un tendedero fácilmente y sin necesidad de ser todo un experto en la materia. Una tarea que no te supondrá ningún problema, siempre y cuando consigas los materiales necesarios y sigas al pie de la letra los mejores consejos. Para poder empezar con nuestra tarea tendrás que comprar un tendedero con el tamaño y con la forma que prefieras, y a continuación decidir el espacio de tu hogar donde quieres colocarlo.

Una buena idea es hacerse con un tendedero con soporte de plástico y con cuerdas extensibles que tengan una pequeña ancla, que podrás recoger y así evitar problemas de espacio. A continuación tendrás que elegir la ubicación exacta para tu tendedero y marcar el lugar exacto con lápiz, por supuesto debes asegurarte de que está correctamente nivelado antes de continuar.

Una vez que hayas hecho esto tendrás que taladrar los orificios con ayuda de un taladro y de una broca de widia. Cuando tengas que echar mano del taladro, te aconsejo que tomes todas las medidas de seguridad necesarias como gafas y guantes de protección. Una vez que hayas realizado todos los agujeros y hayas retirado la suciedad y el polvo que desprende esta herramienta, podrás colocar en el lugar correcto los tacos de nylon golpeando suavemente con un martillo.

A continuación tendrás que fijar el soporte con unos tirafondos y con el nivel tendrás que marcar los puntos de anclaje. Después vuelve a hacer los orificios con el taladro e introduce los tacos de nylon. Por último tendrás que unir las piezas embellecedoras con las embrillas e insertarlas en los correspondientes orificios. Si sujetas las arandelas en las embrillas podrás colgar la ropa sin problemas, eso sí asegúrate de que accionas el freno para evitar que se suelten.