Instalar una mampara de ducha
¿Tienes de cambiar o colocar por primera vez una mampara de ducha? Si estás pensando en hacerlo tú mismo, toma nota de algunos consejos básicos de instalación que te resultarán de gran utilidad para realizar esta tarea de la mejor manera posible, como un auténtico profesional.

Para empezar deberás colocar los perfiles sobre la pared, apoyándolos en el plato de ducha. Comprueba que los perfiles están en posición vertical con ayuda de un nivel de burbuja y después marca con un lápiz la posición de tus agujeros, antes de fijar los tornillos.

Cuando hayas realizado este paso tendrás que taladrar sobre las marcas a lápiz, sellar con silicona la parte trasera del perfil, y después atornillarlo. El siguiente paso será encajar las hojas de la mampara en el perfil, asegurándote de que están bien niveladas. En caso contrario, tendrás que corregir la posición de los tornillos de ajuste.

Instalar una mampara de ducha
A continuación debes aplicar un cordón de silicona en la junta entre la mampara y el plato de ducha de la parte exterior. Después repite este paso también en el ángulo superior. Y para terminar, no te olvides de sellar con la pistola de silicona los distintos elementos, y de esta forma te aseguras de que el agua no se escapará de la ducha.

Una tarea de bricolaje que requiere cierta práctica y algo de conocimientos básicos de bricolaje, pero que podemos conseguir fácilmente con las herramientas y materiales adecuados. Así que no te olvides de seguir nuestras recomendaciones y equipar tu ducha con una práctica mampara.

Encontrarás todos los materiales necesarios en cualquier tienda especializada en bricolaje de tu ciudad, así que no busques más excusas y prepárate para realizar esta tarea con tus propias manos.