Instalar una valla en el jardín con poco dinero y fácilmente
¿Quieres instalar una valla de madera en tu jardín por seguridad, para decorar, para crear un pequeño huerto o incluso para crear una zona de ocio infantil? Pues no te pierdas nuestros consejos de hoy.

Como ya habrás podido deducir por el título de nuestro artículo, en esta ocasión te explicamos cómo instalar tú mismo/a una valla de madera, sin tener que estropear el terreno de tu jardín ni tampoco tus plantas. Fácil, rápido y barato.

Sin estropear tu jardín

Lo primero que tienes que hacer es adquirir una valla en tiendas especializadas en jardinería y decoración. ¿Ya tienes el modelo que quieres? Pues lo que vamos a hacer a continuación para no tener que estropear el suelo de nuestro jardín, será fijar los soportes de tu valla en una superficie de madera, como por ejemplo un palier de madera que puedes conseguir en alguna obra o tal vez preguntando en un supermercado.

Con materiales reciclados

Antes de utilizar el palier como base para nuestra valla, no te olvides de limpiarlo y aplicar una mano de pintura y de barniz, además de adaptar la medida. Para fijar los soportes de tu valla sobre la base que quieras utilizar, puedes emplear pegamento adhesivo ultra fuerte o bien escuadras metálicas. La opción que más cómoda te resulte. Repite este paso en el otro extremo de tu valla y después podrás colocarla en cualquier parte de tu jardín.

Instalar una valla en el jardín con poco dinero y fácilmente

Una valla móvil

Como te habíamos prometido, se trata de una tarea mucho más sencilla de lo que imaginas, y que está al alcance de cualquier persona. Pero lo mejor de todo, es que al ser una valla móvil, podemos colocarla donde queramos. Y por si fuera poco, puedes realizar esta actividad con materiales reciclados.

¿Qué te parece?