Instrucciones para cambiar el aceite del coche
Existen una amplia variedad de tareas que puedes hacer tú mismo y así ahorrarte algún dinero. Muchas veces, bien por comunidad o por desconocimiento, mandamos realizar a expertos algunas labores que perfectamente podríamos hacer nosotros mismos.

Uno de esos trabajos es el cambio de aceite de nuestro vehículo. Si decides ponerte manos a la obra con esta actividad, descubrirás que es mucho más fácil de lo que parece. En primer lugar tienes que comprobar en el manual de tu coche, cuál es el tipo de aceite que vas a necesitar y adquirir la cantidad necesaria.

Antes de comenzar, asegúrate de que tu coche se encuentra estacionado en un lugar llano, después arráncalo y deja conectado el motor durante unos minutos para que se caliente. A continuación, quita los tapones de la bomba para extraer el aceite antiguo, para ello añade los tubos que incluye el kit, siguiendo al pie de la letra todas las instrucciones del fabricante.

Detén el motor y con mucho cuidado de no quemarte, saca la varilla e introduce el tubo hasta el fondo del depósito. Debajo del otro conducto tienes que poner un recipiente para poder recoger el aceite viejo. Coloca las pinzas en los terminales de tu batería y enciende el interruptor para poner en marcha la bomba.

Es muy importante que no tires el aceite al desagüe, si tienes dudas consulta con un experto del mundo del motor, ya que existen lugares donde se reciclan este tipo de sustancias. Una vez que el depósito esté vacío puedes retirar el aparato y añadir el nuevo aceite, es tan fácil como verterlo con ayuda de un embudo e ir comprobando el nivel con la varilla.

Con estos consejos podrás cambiar el aceite de tu vehículo sin desembolsar una gran cantidad de dinero. Prueba a hacerlo tú mismo y si te resulta más complicado de lo que pensabas, mejor llévaselo a un especialista, pero si eres un poco habilidoso y tienes cuidado, verás que es mucho más fácil de lo que algunas personas imaginan.