Instrucciones para fabricar un biombo
Uno de los elementos decorativos más originales y curiosos que se pueden encontrar en una casa son los biombos, pero además de adornar también sirven para reservar una zona de intimidad en una habitación del hogar. Se encuentran en muy pocas casas porque algunos pueden llegar a tener precios bastante desorbitados si escoges modelos de diseño. No obstante, puedes fabricarte tu propio biombo y personalizarlo con el diseño que tú elijas.

Toma nota de los materiales que vas a necesitar y ponte manos a la obra. En primer lugar necesitarás placas de fibrofacil o MDF que se venden en carpinterías o madereras. La medida más común en de 1,80 x 2,60 m, pregúntales si te pueden realizar ellos mismos el corte. En este caso debes llevar contigo las medidas de los cortes que deseas, además de un modelo a tamaño real en una hoja, y especificarles si quieres puntas redondeadas u ondas.

Si en la tienda no pueden hacerte el corte no te preocupes, puedes hacerlo tú mismo con ayuda de una sierra caladora o una sierra eléctrica. Recuerda que puedes reciclar objetos que ya no te sirven y aprovechar los marcos de las ventanas que no uses o que les falten algunas partes.

Una vez que tengas los paneles recortados, que en principio será suficiente con cuatro, solamente tienes que colocar las bisagras entre ellos. Con tres bisagras para cada panel será más que suficiente, colocadas una arriba del todo, otra abajo y la tercera en el centro.

A continuación tendrás que decorar tu biombo con los colores y los diseños que más te gusten, aunque si lo prefieres también puedes colocar papel vinílico o forrarlo con tela, las posibilidades de decoración son infinitas, una buena ocasión para poner a prueba tu imaginación.