Instrucciones para preparar flores secas
Uno de los elementos que más adornan un hogar son las flores, son elementos realmente decorativos y que siempre quedan bien. Sin embargo, el cuidado debe ser bastante riguroso si quieres que tus plantas luzcan perfectas, así que si no eres muy hábil tal vez en tu caso una buena opción sean las flores secas.

Hay múltiples posibilidades en cuanto a diseño y decoración se refiere, puedes hacer centros de mesa, ramos para colocar en el salón o cualquier cosa que se te ocurra. Sin duda la ocasión perfecta para disfrutar de una lluviosa tarde de domingo en compañía de la familia y desarrollando tu imaginación y tu creatividad al máximo.

Los pasos para prepararlas son muy simples pero debes tener en cuenta que lleva bastante tiempo de espera. En primer lugar tienes que cortar las flores cuando no estén mojadas por el rocío de la noche ni por el riego.

Tendrás que hacer el corte con tijera y siempre en diagonal. Es importante que sigas este paso al pie de la letra y con cuidado puesto que el corte es importante para que la manualidad salga bien. A continuación tienes que retirar las flores que están más cerca del corte y dejar una zona libre.

Ahora tan sólo tienes que formar un ramo de flores, combínalas como quieras, y después átalas con un hilo que debe ser de alguna fibra natural. Tendrás que colgar las flores hacia abajo en un lugar que necesariamente debe estar oscuro y 100% libre de humedad. Déjalas así, en esta posición durante dos meses y una vez pasado ese tiempo las rocías con laca para el cabello, luego las dejas secar al sol y una vez secas ya tendrás tu precioso ramo de flores decorativo.