Instrucciones para reparar una colchoneta de aire
Las colchonetas de aire son uno de los complementos playeros más importantes si vamos a pasar el día a la playa con los pequeños de la casa, ideal para disfrutar en familia de un divertido chapuzón en el agua, aunque también nos han salvado en más de una ocasión cuando recibimos una visita inesperada, una cama improvisada que nos puede sacar de algún apuro que otro.

Por todo esto, las colchonetas hinchables se convierten en un objeto muy frecuente en cualquier hogar. También es habitual que se estropeen, después de pasarnos un buen rato intentando inflar la colchoneta para conseguir un apoyo lo más cómodo y mullido posible al tumbarnos, terminamos acostados en el incómodo suelo.

Así que si quieres un truco fácil de poner en práctica para reparar tu colchoneta aquí tienes una buena idea. En primer lugar tienes que localizar el pinchazo, para ello tienes que llenar la colchoneta de aire y después verter agua con jabón por toda la superficie.

Cuando veas que se escapan las burbujas, habrás localizado el agujero, y señálalo con ayuda de un rotulador. Deshincha la colchoneta y aplica el pegamento universal extra-fuerte que previamente has adquirido en tu tienda de confianza. Asegúrate de que sea resistente a golpes y vibraciones en el parche que vamos a colocar a continuación.

El siguiente paso es colocar el parche, para ello puedes utilizar un trozo de material de plástico o bien preguntar en tu tienda de bricolaje por algún producto específico, ya que en el mercado existen parches ya preparados para este tipo de tareas.

Presiona fuertemente para fijarlo a la colchoneta y déjalo secar el tiempo que especifique el fabricante. Una vez terminada la reparación ya puedes volver a inflar la colchoneta y asegurarte de que la tarea ha sido perfecta.