Consejos para escoger la luz artificial en tu hogar
La luz artificial es un imprescindible en los hogares de todo el mundo porque cuando la luz natural se marcha y da entrada a la noche es cuando las personas, hacemos uso se de este tan preciado bien que las personas usamos en nuestros hogares. La luz artificial es imprescindible para poder encontrar el confort y la comodidad en el hogar y que puedas disfrutar a cada segundo de tu hogar. Pero hay que hacer un uso responsable de la luz si no quieres pagar facturas demasiado elevadas al final de cada mes.

Pero para decorar un hogar no sólo tienes que hacer uso de las bombillas, sino que tendrás que tener muy en cuenta el papel decorativo que tienen las lámparas, ya sea de techo, de mesa o de pie en el estilo decorativo de tu hogar. En este sentido es muy importante que puedas escoger un modelo que quede bien en la decoración de tu hogar y qye además, te aporte mucha personalidad.

Escoger el tono de luz correcto

Escoger el color de luz adecuado es muy importante para que puedas crear un ambiente acogedor y sofisticado. El color de luz que escojas dependerá de la estancia, por ejemplo en el salón o el dormitorio como son estancias de descanso, es mejor que uses colores como el amarillo para crear una sensación de calidez, en la cocina o el cuarto de baño irán bien las luces de color blanco, y en el dormitorio de los niños además de usar la luz amarilla también puedes hacer uso de algunas luces de colores para aportar alegría y vitalidad a esta estancia tan importante para ellos.

Consejos para escoger la luz artificial en tu hogar

Escoger la bombilla adecuada

Deberás tener en cuenta no sólo el color de la luz, sino también la potencia, el tipo de luz que emitirá y el consumo. En este sentido siempre aconsejo utilizar bombillas de tecnología LED porque además de poder escoger la tonalidad de luz que más te interese dependiendo de la estancia, a la larga te saldrán más baratas que las tradicionales porque son resistentes, duran mucho en el tiempo y además consumirán pocos recursos, algo que notarás al final de mes en tu facturas.

Las lámparas

Las lámparas también tienen gran importancia puesto que dependiendo de su forma y sus colores podrán modificar la luz de la bombilla creando diferentes ambientes. Además el estilo de la lámpara acabará de definir si realmente combina con la estancia o no. En este sentido, deberás pensar en el estilo decorativo que tienes y escoger aquellos modelos que más te gusten para tu hogar.