Lámparas chinas con papel de arroz y poco dinero
¿Quién ha dicho que para diseñar las manualidades más creativas hay que gastar un dineral? Espera a ver la sorpresa que hemos preparado hoy para ti porque seguro que después cambias de opinión.

Una manualidad muy sencilla, divertida y barata que está al alcance de cualquier persona. Una propuesta decorativa perfecta para cualquier rincón de tu casa, sin gastar mucho dinero. ¡Allá vamos!

Con papel y cola vinílica

Lo primero de todo será comprar un armazón metálico para poder sostener la esfera de tu lámpara. Puedes conseguirlo en tiendas especializadas en decoración o bien diseñarlo tú mismo con alambre.

Cuando lo tengas podrás inflar un globo hasta conseguir el tamaño deseado, y después podrás cubrirlo con el papel de arroz, excepto la parte inferior por donde tendrás que introducir tu bombilla. Para ello tienes que cortar el papel y pegarlo con una mezcla de cola vinílica diluida en agua (una parte de pegamento por dos de agua).

Primero coloca el papel y después cúbrelo todo con una capa de cola vinílica, con ayuda de un pincel. Repite este paso por lo menos hasta cinco veces para crear una esfera resistente. Aunque esto dependerá del grosor que quieres que tenga tu lámpara china.

Lámparas chinas con papel de arroz y poco dinero

Alambre para la estructura

Cuando tu manualidad se haya secado por completo podrás pinchar el globo y retirarlo con mucho cuidado. Retoca aquellas partes de tu esfera, especialmente quebradizas con más papel de arroz y cola vinílica.

Para terminar solo tienes que colocar tu esfera sobre la pieza de metal con su correspondiente espacio para la bombilla. Otra opción es dar forma circular a un alambre para que sea la estructura de nuestra lámpara china.

Una vez que tengas todo esto, podrás colocar un alambre en la parte superior de tu lámpara para poder colgarla donde quieras.