Las llaves más importantes en fontanería
Las llaves que te presentamos hoy son muy frecuentes en muchas tareas de fontanería. Algunas de ellas tal vez no las conozcas, pero otras son imprescindibles y no pueden faltar en tu caja de herramientas.

Así que si estás pensando en equipar tu hogar con las herramientas más básicas para fontanería, toma nota de nuestras sugerencias antes de acercarte a tu tienda de bricolaje habitual.

Para aflojar y apretar tuercas

Ten en cuenta las llaves que utilizas normalmente y asegúrate de que escoges la más adecuada. Probablemente, uno de los artículos más populares de la fontanería. Y entre las más habituales destacan las siguientes:

- La llave inglesa es una de las más utilizadas, así que tanto si eres todo un experto en bricolaje como si no, en tu caja de herramientas no puede faltar una. La vas a necesitar para apretar y aflojar todo tipo de tuercas, y la puedes conseguir en diferentes medidas.

- La llave grip o grifa es parecida a la llave inglesa. Suele utilizarse también para sujetar las tuercas que no hemos podido aflojar y apretar con la llave anterior.

Para curvar tubos de metal

- Luego tenemos la curvadora de tubos que es una herramienta que sirve para curvar tubos de cobre o metales finos. Pero antes de comprar esta herramienta, no olvides tener en cuenta el grosor del tubo que necesitas trabajar, ya que en función de su tamaño necesitarás un tipo de curvadora u otra.

Las llaves más importantes en fontanería

La llave de lavabo

- Por último tenemos la tenaza de sifón o llave de lavabo. Su nombre nos da una pista importante de cuál es su función, ya que suele emplearse para trabajar en todas aquellas reparación con el sifón.

¿Qué otras llaves conoces?