Las mejores plantas para Navidad
Un elemento muy importante de la decoración navideña es la naturaleza. Y seguro que todos hemos pensando en la misma flor al hablar de Navidad: la flor de Pascua. ¿Me equivoco?

Esta maravillosa flor con pétalos de color rojo pasión es un icono por excelencia de la Navidad. Sin embargo, existen muchas otras opciones que no te puedes. Quédate con nosotros para conocer las mejores plantas para decorar la casa en fiestas navideñas.

La flor de Pascua

Tal y como comentábamos antes, la flor de Pascua es una gran elección para decorar el hogar en Navidad, tanto ambientes de interior como de exterior. Su llamativo color rojo es todo un símbolo de las fiestas navideñas y no debería faltar en tu casa, ya que atrae a la buena suerte.

Las mejores plantas para Navidad

El muérdago y el acebo

Otras plantas muy vendidas durante la Navidad son el muérdago y el acebo. Para decorar correctamente con estas plantas tienes que cortar algunas ramas que contengan hojas y frutos, que puedes colocar en cualquier rincón de tu casa. Por ejemplo, en tu centro de mesa, en la corona de la puerta o en el árbol de Navidad.

El abeto

Y por supuesto, no podemos olvidarnos tampoco de la planta más protagonista de la decoración navideña: el abeto. En torno a él girará toda la decoración de nuestra casa, así que escoge bien tu abeto.

Las mejores plantas para Navidad

En Bricomanias te aconsejamos que escojas un abeto natural en lugar de uno artificial que es mucho más contaminante para el medio ambiente. Y una vez que hayan transcurrido las fiestas navideñas, podrás utilizar tu abeto para hacer composta para tu jardín, o bien puedes intentar plantarlo en el campo o en la montaña.

Por último, no te olvides tampoco de la nandina que es otra flor muy frecuente durante las fiestas de Navidad. En color rojo o verde, es una flor de invierno perfecta para el jardín.