Las ventajas de usar suelo de bambú
Hoy en día cuando decides poner el suelo de tu hogar de madera, sabes que tienes muchas y buenas opciones para hacerlo de forma fácil con tus propias manos y que además quede estupendo. Pero en el mercado puedes encontrar tantas opciones de madera que puedes sentirte algo desorientado ante tantos materiales. Pero lo que necesitas saber para poder decidirte son las ventajas y desventajas de cada uno de esos materiales para el suelo de tu hogar, sólo así podrás optar por una elección más acertada.

Pero si lo que quieres es que tanto el precio como el cuidado por el medio ambiente estén equilibrados, entonces tendrás que pensar en usar el suelo de bambú para el suelo de tu hogar. Es probable que busques las mejores opciones de suelos resistentes y que además sea duro, sostenible, con tablones para poder instalarlo tú mismo, etc. Sea cuáles sean las características que estás buscando, el suelo de bambú te vendrá fenomenal, ¡sólo son ventajas!

Material sostenible

Los suelos de bambú están hechos de un material obtenido por los bosques y plantas de bambú. La mayoría de estos bosques se encuentran en Asia y China. A diferencia de los árboles tradicionales de donde se saca la madera habitual (y que por culpa de esta tala masiva de árboles nuestro planeta tiene una peor calidad de oxígeno) el bambú crece rápidamente y por eso esta madera de construcción es adecuada para nuestro hogar y para el medio ambiente. Tan sólo se necesitan 6 años para que un bosque de bambú esté totalmente renovado, algo que nada tiene que ver con los centenares de años que se necesitan para un bosque de árboles.

Las ventajas de usar suelo de bambú

Más duro y resistente

Aunque parezca difícil de creer, la madera que se obtiene de la planta del bambú es un 13% más duro que el arce y un 27% más duro que el roble. Aunque no sea tan duro como el nogal negro, se puede decir que es una madera suficientemente dura y resistente como para poder incorporarlo en nuestro hogar sin miedo, ¡y a precios mucho más asequibles!

No absorbe la humedad

Las fibras naturales del bambú generalmente no absorben la humedad tan fácilmente como lo hace la madera tradicional como por ejemplo la madera de pino. Esto es especialmente importante para el uso en los hogares de esta madera ya que de este modo se puede evitar que se abombe o que se deforme por culpa de la humedad, algo realmente molesto del resto de maderas.

Las ventajas de usar suelo de bambú
Además el bambú es un material que te garantiza que no tenga agujeros, ni que se tuerza ni que tenga deformidades. Una vez que se trabaja con esta madera y se sierra y se fabrica dándole forma es difícil no quedar contento con el resultado.

Libres de insectos

Por si fuera poco los suelos de bambú también te asegurarás que no tengas infestaciones de insectos que suelen aparecer a causa de la humedad u otros elementos que sí se pueden encontrar en otro tipos de maderas. No tendrás que sufrir porque se estropee o porque empiecen a salirle agujeros por culpa de pequeños bichos comedores de madera.

Un consejo

Si estás pensando en escoger el suelo de madera para colocar en el suelo de tu hogar, primero debo decirte que personalmente creo que estás optando por la mejor decisión. Después tengo que comentarte que si colocas el suelo de bambú en tu hogar es recomendable añadir corcho natural (otro recurso sostenible) porque te proporcionará aislamiento térmico y acústico.

Las ventajas de usar suelo de bambú
¿Estás pensando en poner suelos de madera en tu hogar? ¡No dudes en escoger el suelo de bambú! ¡No te arrepentirás!