Limpiar aluminio con poco dinero
El aluminio es un material muy frecuente en nuestro hogar, que esta presente tanto en el cuarto de baño como en la cocina, e incluso en las ventanas. Pero, ¿sabes cómo limpiar correctamente este metal?

Antes de responder, te invito a echar un vistazo a los consejos que te explicamos a continuación. Aunque limpiar el aluminio pueda parecer una tarea muy sencilla, conviene estar preparado y tener en cuenta algunos consejos básicos que seguro encuentras de gran utilidad.

Agua, jabón y amoníaco

El aluminio es un material muy ligero, inoxidable y versátil. En otras palabras, un material muy recomendable para tener en nuestro hogar. Ahora bien, a la hora de limpiarlo, puedes utilizar productos de limpieza especiales que encontrarás en cualquier tienda de bricolaje de tu ciudad, o bien algunos sencillos trucos caseros que te explicamos a continuación.

Un consejo tan fácil, rápido y barato, consiste en limpiar nuestro aluminio con un trapo humedecido en agua jabonosa y con un poco de amoníaco. Y si te encuentras restos de suciedad difíciles de eliminar, nada mejor que utilizar un estropajo de Nylon para limpiar sin dañar el aluminio.

Limpiar aluminio con poco dinero

No utilices productos abrasivos

Cuando te recomiendo que utilices amoníaco, me refiero a una pequeña cantidad que no resulte demasiado agresiva. Además, es recomendable evitar el uso de lejías y de otros líquidos demasiado abrasivos que puedan dañar la superficie.

Para terminar, te proponemos un truco que te ayudará a mantener el aluminio siempre brillante. Lo único que tienes que hacer es extender sobre la superficie un poco de alcohol de quemar con ayuda de un paño suave.

Espero que nuestros consejos te hayan servido de utilidad. Ahora te toca a ti: no olvides compartir con nostros tus sugerencias y recomendaciones.