Limpiar contraventanas de madera
Las contraventanas dan un aire rústico y muy tradicional a nuestro hogar. Un toque de lo más especial que no pasará desapercibido entre nuestras visitas, pero que requiere un mantenimiento bastante especial.

Si tienes este decorativo elemento en cualquier ventana de tu casa y no sabes cómo limpiarlo, desde Bricomanias te recomendamos seguir los pasos que te explicamos a continuación. Comprobarás que se trata de una tarea mucho más fácil y rápida de lo que en un principio habías imaginado, que está al alcance de todos nuestros lectores y con la que puedes lograr unos resultados increíbles, como de profesional.

Lo primero de todo, será desmontar las contraventanas y colocarlas en una superficie en la que puedas trabajar más cómodamente. El siguiente paso será lijar muy bien todas las ventanas con una lija especial para madera y metal, protegiendo aquellos elementos decorativos que puedan resultar dañados durante nuestra tarea.

Una vez que hayas hecho esto, tendrás que limpiar la contraventana de los posibles restos de suciedad con un trapo húmedo. Para recuperar el brillo y al mismo tiempo proteger la madera, tendrás que extender un esmalte metálico anticorrosivo. Protege con cinta de carrocero todos esos elementos que no desees manchar con el producto, como por ejemplo el manillar, y aplica una capa del esmalte.

Después aplica el barniz especial para exteriores con ayuda de una brocha. Una vez que hayas terminado de utilizar todos estos productos, deberás esperar a que el material se haya secado por completo, y entonces podrás empezar a utilizar tus contraventanas.

Como te habíamos prometido al principio de nuestro artículo, se trata de una actividad muy fácil, rápida y económica, que está al alcance de todos los bolsillos y de cualquiera de nuestros lectores. Así que no dejes que nada te impida tener unas contraventanas siempre perfectas y ponte manos a la obra.