Cómo limpiar el filtro de la lavadora
La lavadora se ha convertido en uno de los electrodomésticos necesarios que no pueden faltar en ninguna casa y es rara aquella familia que no dispone de una a día de hoy. Sin embargo, la mayoría de personas que tienen una lavadora se olvidan de llevar un mantenimiento y una serie de cuidados que permitan que la vida útil de la lavadora se prolongue el mayor tiempo posible.

Una parte de la lavadora que siempre hay que tener limpia y en perfecto estado es el filtro. No pierdas detalle y toma buena nota de una serie de pautas que te ayudarán a limpiar perfectamente dicho filtro.

Consecuencias de no limpiar el filtro de la lavadora

El filtro es una parte esencial dentro de la lavadora ya que evita que la suciedad de todo tipo que pueda haber en la ropa, pueda obstruir la bomba de agua y dañar de una forma grave la propia lavadora. En el caso de que el filtro no se encuentre perfectamente limpio y en buenas condiciones, puede causar que se atasque el agua que se usa para lavar y la bomba de agua resulte dañada.

En este caso habría que sustituir la bomba por otra totalmente nueva, provocando un importante desembolso económico para la persona. Es por ello que es esencial realizar una serie de tareas de mantenimiento y de limpieza en el propio filtro para tenerlo siempre en perfectas condiciones.

Cómo limpiar el filtro de la lavadora

Cómo limpiar el filtro de la lavadora

El filtro es muy fácil de limpiar y no tendrás demasiados problemas para ello. Dicho filtro se encuentra en la parte más baja de la lavadora cubierto por una pequeña tapa que deberás quitar. Acto seguido debes desenroscar el filtro y sacarlo para limpiarlo perfectamente. Es importante que lo limpies bien para evitar que puedan quedar restos de suciedad.

Si tienes problemas a la hora de encontrar el filtro, coge el manual de instrucciones y asegúrate de encontrarlo. Una vez limpio, sólo tienes que volver a ponerlo en su sitio y colocar la tapa. Es aconsejable que realices dicha limpieza al menos una vez cada mes para eliminar toda la suciedad que puedas.

Como has podido ver, no tiene nada de complicado y la limpieza del filtro únicamente te llevará unos pocos de minutos. Un filtro limpio y en perfecto estado te permitirá disfrutar de tu lavadora el mayor tiempo posible sin tener futuros problemas de averías.