Limpiar pantallas táctiles
En la era digital, vivimos rodeados de pantallas táctiles. En las tabletas, en los teléfonos móviles, en cajeros automáticos, en algunos ordenadores…

Son fáciles y muy cómodas de utilizar, el problema es su limpieza. Son tan sensibles que da miedo utilizar determinados productos. Entonces, ¿cómo podemos limpiar la pantalla de nuestro iPad o teléfono móvil inteligente? No te pierdas nuestros consejos de hoy.

Con productos especiales y no agresivos

Como es lógico, antes de utilizar este tipo de pantallas tenemos que limpiarnos bien las manos para ensuciarlas lo menos posible. Pero por mucho cuidado que tengamos, es inevitable que se ensucien, sobre todo cuando tenemos niños pequeños en casa.

Lo mejor para limpiar este tipo de superficies es recurrir a productos y líquidos especiales para este tipo de pantallas. Asegúrate de que utilizas un producto no agresivo para evitar dañar la pantalla táctil.

Un paño de microfibras

Desde Bricomanias te recomendamos utilizar algodón humedecido en algún producto. Aunque también puedes pasar un paño de microfibras seco.

Limpiar pantallas táctiles

Con alcohol isopropílico

Otro producto que también suele funcionar muy bien es el alcohol isopropílico. Con un paño humedecido, aplica este producto sobre la pantalla con movimientos circulares.

Sin embargo, desde Bricomanias no te recomendamos utilizar alcohol etílico porque puede dañar tu pantalla táctil. Y si no confías en la eficacia de estos trucos caseros, siempre puedes comprar algún producto específico para la limpieza de este tipo de superficies. Y por supuesto, acuérdate de aplicar el líquido de limpieza sobre tu paño, pero nunca directamente en la pantalla.

Qué nos recomiendas

Aunque la mejor forma de conseguir una pantalla táctil limpia durante mucho tiempo es evitando que se ensucie, protegiéndola con algún protector.

Y ahora queremos conocer tu opinión, ¿qué otros trucos nos recomiendas para limpiar este tipo de superficies? Anímate a compartir con nosotros tus consejos, ¡estás invitado a nuestro blog!