Limpiar suelos de gres
Uno de los materiales favoritos para aportar un toque de elegancia a nuestro hogar son los suelos de gres, que pueden ser esmaltados, de porcelana o rústicos. Una de las apuestas más demandadas en los comercios especializados en el hogar para vestir nuestra casa con el mejor estilo.

Si estás pesando en apostar por este material y quieres saber cómo puedes conseguir que brille siempre como el primer día, sigue leyendo el artículo de hoy para conocer los mejores trucos con el fin de conseguir un acabado perfecto.

– Para una correcta limpieza de este tipo de suelos no es aconsejable utilizar productos abrasivos que pueden dañar su brillo natural.

– Evita el uso de objetos o muebles con punta afilada o cortante que puedan hacer marcas en tu suelo.

– En cuanto a productos de limpieza y de mantenimiento se refiere, debes optar por limpiar el suelo de gres con un jabón o detergente neutro que no contenga ingredientes abrasivos.

– Para eliminar las manchas de humedad es tan sencillo como recurrir a un paño humedecido en lejía. Aunque es importante que antes de aplicarlo sobre toda la superficie realices una prueba en una pequeña zona de nuestro suelo, y así te asegurarás de que no causa ningún daño.

– Si el suelo de gres está en la cocina puedes limpiarlo con agua y añadir después unas cuantas gotas de amoníaco. Recuerda que este material desprende un olor bastante intenso, asi que antes de nada ventila bien la estancia.

Con estos sencillos, rápidos y económicos trucos conseguirás mantener en perfectas condiciones tu suelo de gres, ya que estos materiales requieren una atención especial que no conviene descuidar. Así que deja a un lado la pereza y toma buena nota de cómo cuidar los suelos de gres correctamente y sin grandes esfuerzos.