Limpiar suelos pintados
En el hogar siempre es importante poner en práctica algunos sencillos trucos que nos ayuden a mantener cualquier mueble o superficie en perfectas condiciones, y así ahorrarnos una interesante cantidad de dinero. Por eso en el artículo de hoy te invito a que pongas en práctica algunos consejos que te ayudarán a disfrutar de tu bonito suelo pintado durante mucho más tiempo, a pesar del uso diario y del paso del tiempo que suelen ser los principales enemigos de esta parte del hogar.

Un truco muy eficaz suele ser encerar el suelo, teniendo siempre en cuenta las características de este rincón de tu hogar, porque en función de los materiales necesitarás un producto u otro. Así que no tienes más que visitar tu comercio de bricolaje de confianza para preguntar por los productos para encerar el suelo.

Para la limpieza diaria tan sólo necesitarás un trapo humedecido en algún detergente, a ser posible no abrasivo. Por ejemplo los suelos pintados con esmalte admiten la mezcla de agua y detergente común, pero siempre es bueno que antes de aplicar el líquido por toda la superficie, probemos en una pequeña parte para asegurarnos de ese producto en cuestión no daña el material de nuestro suelo.

Si descubres una mancha, la mejor manera de eliminarla es utilizar un trapo o una esponja de alambre fino y frotar con suavidad para no estropear la pintura. Como te he prometido son unos consejos muy sencillos de poner en práctica, así que no necesitas ser un auténtico experto en la materia para conseguir unos excelentes resultados, tan sólo utilizar buenos productos, así que date un paseo por comercios como Leroy Merlin por ejemplo, donde seguro que encuentras lo que buscas.