Llavero para San Valentín
Se acerca la época más romántica del año y si quieres hacer un regalo inolvidable y especial a tu pareja, pero tampoco quieres gastarte mucho dinero, puedes hacer tú mismo el detalle y personalizarlo como quieras. A menudo los regalos únicos y que uno mismo realiza suelen ser los que más éxito tienen. Por eso en esta ocasión te invito a diseñar un llavero en forma de corazón, un detalle que seguro valora tu pareja, y más cuando sepa que lo has hecho tú mismo.

Se trata de una manualidad muy fácil de realizar, con la que no necesitas ser todo un experto para poder realizar un diseño exclusivo y original. Tan sólo tienes que poner en práctica las siguientes instrucciones que te ofrezco a continuación y adquirir los materiales necesarios. Haz una lista con todo lo que vamos a necesitar y acude a tu mercería habitual para hacerte con todos estos materiales: masilla para modelar, arandelas, puntillas o malla mosquitera y pintura roja.

En primer lugar tienes que hacer una bola con la masilla e ir afinando la punta hasta que adquiera forma de zanahoria, una vez conseguida tienes que aplanar tu diseño con ayuda de la palma de la mano. Con un cuchillo o destornillador tendrás que hacer la forma de la parte superior del corazón, y a continuación hacer un pequeño agujero por donde tendrás que pasar la arandela.

Cuando hayas introducido y fijado correctamente la arandela tendrás que meter la manualidad en el horno para que el material se endurezca, y una vez que esté frío deberás colocar la tela por toda la manualidad y con ayuda de un pincel y de pintura acrílica, pintar el corazón, de esta forma quedará un interesante efecto con relieve. Para terminar tienes que dejar secar la pintura y si quieres puedes añadir cualquier otro adorno o elemento decorativo que desees. Aunque te aconsejo que para conseguir un resultado todavía más perfecto protejas la pintura de la manualidad con un poco de barniz, por supuesto tienes que hacerlo antes de añadir cualquier adorno o elemento decorativo.