Cómo mantener una buena energía chi en casa según el Feng Shui
Decorar un hogar utilizando las claves del Feng Shui es seguir una forma de decorar totalmente diferente a lo que estás acostumbrado hasta hoy. Lo primero que tendrás que hacer es preparar tu casa para la nueva imagen que tendrá, pero también deberás hacer cambios en tu vida para que el Feng Shui realmente pueda transmitirte todo lo bueno que tiene para ti.

Esto puede sonar sencillo, pero la realidad es que en el Feng Shui no importa si tu sofá es bonito o no, lo que importa es el diseño y las claves a tener en cuenta. Pero, ¿por dónde tienes que empezar? Lo primero que deberás hacer es mejorar la energía chi aplicando algunos principios básicos, no necesitas mucho tiempo y los resultados serán claramente positivos.

Limpiar tu casa

Lo primero que tienes que hacer para potenciar la energía chi es limpiar tu casa a fondo. Deberás mantener tu casa siempre limpia, y esto es vital para el diseño y la decoración en el Feng Shui.

– Limpia las ventanas. Las ventanas deberán estar limpias porque son un elemento importante para el buen Feng Shui. La energía chi se mueve dentro y fuera de tu casa y si las ventanas están sucias estarás bloqueando esta energía que no podrá entrar ni salir de tu casa. Si la energía chi queda estancada dentro de tu casa tendrás problemas económicos y relacionadas con la salud.

Cómo mantener una buena energía chi en casa según el Feng Shui
– Buena decoración. Si tienes la pintura sucia es buen momento para aplicar una nueva capa. Ten una decoración agradable, acogedora y cómoda. No tengas textiles rotos ni en mal estado. Ten plantas y mantén tu hogar limpio y fresco.

– No tengas desorden en casa. Es necesario que te deshagas del desorden para que la energía chi pueda fluir libremente por la casa. Si tienes una parte de casa llena de energía pero hay muchas cajas y papeles puede que la energía se estanque. Es necesario que tengas todo en orden y que te deshagas de aquello que no te sirve.

– Todo organizado. La organización es clave porque te sentirás mucho mejor. Si tienes objetos de valor que sólo utilizas de vez en cuando, busca una forma de tenerlos todos bien organizados para poder acceder a ellos cuando lo necesites. Organizar el hogar liberará buena energía chi y se renovará, te ayudará a ser más eficiente en casa y en tu vida.

– Repara o reemplaza. Es necesario que todo lo que tengas en tu casa (electrodomésticos, puertas, ventanas, etc.) estén en buen estado de funcionamiento. Si algo está roto o no funciona bien deberás arreglarlo o reemplazarlo por otro en buenas condiciones.