Mantenimiento de sierras y serruchos
Nuestros lectores habituales seguro que conocen a la perfección los mejores trucos y consejos para mantener las herramientas de bricolaje en buen estado y así podamos trabajar con ellas durante mucho más tiempo. Pero si te acabas de incorporar a nuestra publicación especializada te doy la bienvenida y te invito a que te pongas cómodo y empieces a descubrir la pequeña guía de consejos de bricolaje que todo aficionado a las manualidades y a las tareas de reparación necesita conocer.

Una de ellas es la limpieza y el mantenimiento de las sierras y de los serrruchos, una labor muy importante para conseguir un resultado lo más profesional posible en cada una de nuestras tareas domésticas y manualidades. Para empezar tienes que guardar tus sierras y serruchos en espacios seguros, lejos de la humedad y fuera del alcance de los niños para evitar disgustos innecesarios. En este sentido te aconsejo almacenar los serruchos y las sierras bajo llave, y de manera frecuente limpiarlas con una buena capa de aceite fino.

Los expertos en la materia recomiendan que este tipo de productos de limpieza no debe contener ácidos para no estropear la herramienta y que pierda eficacia. El último truco que te invito a poner en práctica se utiliza cuando nuestra sierra o serrucho empieza a cortar mal los materiales, y que consiste en limar la superficie de corte con una lima del tamaño correspondiente al de los dientes, de esta forma con mucha paciencia tendrás que trabajar diente por diente hasta conseguir el resultado deseado. Cuando realices esta tarea acuérdate de equiparte con todos los materiales de seguridad adecuados apra evitar disgustos innecesarios. Unos consejos muy sencillos de realizar y que te ayudarán a conservar tus herramientas casi como recién salidas de la tienda.