Mantenimiento de una encimera de madera
¿Sabes cómo mantener en perfectas condiciones una encimera de madera? Si tienes dudas, no te pierdas nuestro artículo de hoy donde te explicamos todo lo que necesitas saber para conseguir una encima como recién salida de la tienda.

Para ello vas a necesitar un aceite específico para el cuidado de la madera, que encontrarás a la venta en tiendas de bricolaje. Y por supuesto, no olvides tener en cuenta los consejos que te explicamos a continuación para conseguir un resultado lo más profesional posible. Una tarea que está al alcance de todos nuestros lectores.

Preparar la superficie

Como es habitual, lo primero de todo será preparar la superficie, así que no te olvides de lijar la encimera con una lijadora eléctrica, equipada con una lija de grano medio. La superficie debe quedar completamente lisa y uniforme.

Aplicar el aceite

A continuación tienes que pasar un trapo de algodón humedecido en aguarrás para eliminar todos los restos de polvo y suciedad. Después tienes que preparar una madeja de algodón impregnado en el aceite, y cubrirlo con un paño. Aplica una capa de aceite sobre la superficie con ayuda de una brocha y distribuye el aceite con el algodón envuelto en el paño.

Mantenimiento de una encimera de madera

Pero no te olvides de dejar secar el producto, el tiempo recomendado por el fabricante. Y cuando esté bien seco, pasa un estropajo de esparto para conseguir que el producto penetre mejor en la madera.

Conseguir un acabado satinado

Y para lograr un acabado satinado en nuestra encimera de madera, puedes frotar con un cepillo de pelo de oca, siguiendo la dirección de la veta.

Como te habíamos prometido se trata de una manualidad muy sencilla. Tan solo necesitas los materiales y artículos necesarios, que puedes conseguir en tu tienda de bricolaje de confianza.