Mantenimiento de techos de madera
Los techos de madera son una opción muy recomendable para ganar en elegancia y estilo en la decoración de nuestro hogar. Sin embargo, requieren un mantenimiento especial para conservarlos en perfectas condiciones durante mucho más tiempo.

Si quieres conocer algunos trucos que puedes poner en práctica tú mismo y sin necesidad de llamar a un experto, toma nota de nuestro post de hoy. Un pequeño manual para el mantenimiento de los techos de madera. ¡Manos a la obra!

Lijar y limpiar

Para restaurar un techo de madera que presenta imperfecciones, debemos pasar un papel de lija de grano grueso que nos ayude a conseguir una superficie completamente uniforme. Una vez que hayas terminado, podrás pasar un trapo húmedo para eliminar los restos de polvo y suciedad antes de continuar con nuestra tarea.

Mantenimiento de techos de madera

Masilla para las grietas

El siguiente paso será repasar con masilla especial para madera todas aquellas grietas que presenta tu madera. Aplica este producto con una espátula y no te olvides de volver a lijar la superficie, una vez que hayas terminado.

El siguiente paso será cubrir la superficie de nuestro techo con algún producto especial que nos ayude a proteger y a mantener nuestra restauración durante mucho más tiempo. Pero antes de continuar, te recomiendo retirar de tu estancia todos los elementos decorativos y también tus muebles para evitar que se ensucien.

Y un tratamiento especial para madera

Cúbrelo todo con papel de periódico, plástico y cinta de carrocero, y a continuación aplica un protector para madera y con acabado decorativo que puedes adquirir en cualquier tienda especializada en bricolaje. Encontrarás infinidad de productos y tratamientos de todo tipo que te ayudarán a proteger el techo durante mucho más tiempo, mientras lo decoras.

Aunque también puedes aplicar barniz para dar un toque brillante a tu techo de madera artesanal.