Manualidad con platos de cartón
Para esas tardes invernales de domingo en las que sólo apetece quedarse en casa y disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos, nada mejor que las manualidades para estimular la creatividad de los más pequeños. Por eso en esta ocasión te invitamos a diseñar un bonito y decorativo telar con platos de cartón.

Una manualidad muy sencilla y barata con la que podemos dejar volar nuestra imaginación hasta límites insospechados, y poner a prueba nuestras habilidades y las de nuestros hijos. Para empezar deberás reunir los siguientes materiales: platos de cartón; rotuladores de colores; tijeras; lana y aguja para lana.

Una vez que tengas todos estos artículos podrás comenzar por pensar un diseño y plasmarlo en un folio, así evitarás errores innecesarios. Cuando hayas hecho esto podrás recortar tus platos de cartón dándoles la forma deseada, que puede ser de estrella, de luna, de animal o de cualquier otra forma geométrica que se te ocurra.

A continuación podrás pintar tus platos con los rotuladores o con pintura, y por último añadir la lana de colores siguiendo el diseño que prefieras y que más te guste. Recuerda que aquí no termina nuestra manualidad de hoy, ya que puedes añadir los detalles decorativos que desees, como por ejemplo lentejuelas, abalorios o incluso puedes recurrir a plantillas para conseguir un diseño más profesional.

Puedes probar todas las ideas que se te pasen por la cabeza, ya que el único límite es tu imaginación y la de tus hijos. Una tarea perfecta para los más pequeños de la casa, que siempre deberán realizarla bajo la supervisión de un adulto, con el fin de evitar daños innecesarios. Una tarea fácil, rápida y barata, que nos demuestra que no hace falta ser un gran experto en bricolaje y manualidades para lograr un resultado fantástico.