Manualidad infantil: muñeco de jengibre
Uno de los adornos más tradicionales de la Navidad son los muñecos de Jengibre. Un clásico de las fiestas más familiares y entrañables del año que no puede faltar en tu hogar. Sin embargo, antes de visitar cualquier tienda y comprar los típicos adornos navideños, te invito a que diseños con tus propias manos y con ayuda de toda la familia estos simpáticos muñecos de jengibre.

Una tarea muy sencilla, rápida y barata que puedes realizar en compañía de los pequeños de la casa. Deja que el espíritu navideño invada todos y cada uno de los rincones de tu hogar, y empieza a pensar en un diseño para este simpático muñeco, fiel compañero de aventuras del ogro más famoso de la gran pantalla, Shrek.

Para empezar, deberás adquirir los siguientes materiales: goma eva de color marrón, lazo o cinta, cola blanca, botones, lentejuelas, abalorios o cualquier otro detalle ornamental que quieras utilizar. Los pasos de la manualidad de hoy son muy sencillos, tan fácil como dibujar el contorno de nuestro muñeco a lápiz e ir decorándolo con todos los materiales elegidos.

Si lo deseas puedes ayudarte de alguna plantilla o dibujo previo. Cuando la tengas, recorta la silueta de tu muñeco y pega sobre ella la goma eva. Añade las lentejuelas y los abalorios para hacer la sonrisa y los ojos, pega los botones, y por último, coloca el lazo para poder colgar tu divertido muñeco.

Una tarea infantil divertida, rápida y fácil, que tus hijos podrán realizar sin ningún problema y que les ayudará a estimular su inteligencia e imaginación. Lo mejor de todo es que las posibilidades creativas de la tarea de hoy son infinitas, así que puedes probar todas las ideas que se te pasen por la cabeza, por absurdas que te puedan parecer.