Manualidad para el día del padre
Se acerca el día del padre y seguro que todavía no sabes qué vas a regalar, pues si te encuentras en esta situación te recomiendo que apuestes por un detalle muy personal y exclusivo, con una manualidad que hayas realizado con tus propias manos. Este tipo de obsequios suelen tener mucho más éxito, aunque lo mejor de todo es que te permitirán ahorrar algo de dinero que seguro que te resulta muy útil para otras cuestiones.

En el artículo de hoy te invito a poner a prueba tus habilidades y tu imaginación, diseñando un neceser que puedes personalizar con detalles únicos y exclusivos como por ejemplo fotografías familiares o unos adornos que tengan un significado especial para tu padre, algo que seguro que él sabrá apreciar. Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes: tela del color o con el estampado que prefieras; una cremallera o el cierre que más cómodo te resulte; máquina de coser o en su defecto tus propias manos y mucha paciencia, y por último unas tijeras.

En primer paso será cortar dos trozos de tela con el tamaño que quieras que tenga tu neceser, y después unirlos al cierre, uno a cada lado. A continuación cose ambos retazos de tela a lo largo, y con el cierre hacia arriba cose ambos laterales. El siguiente paso será marcar las cuatro puntas de nuestro neceser con ayuda de unos alfileres y doblarlas, para terminar tendrás que coserlas, y de esta forma darás una forma rectangular o cuadrada a tu neceser.

Otra opción es plastificar el neceser con imágenes de las últimas vacaciones familiares, o añadir algún adorno del equipo de fútbol favorito de tu padre. Así conseguirás una manualidad totalmente irrepetible, aunque lo más importante es que al tratarse de un regalo hecho con tus propias manos tiene un valor sentimental que no consigue ningún otro obsequio.