Manualidad para San Valentín
Se acerca San Valentín, la fecha más romántica del año. Y si este año quieres celebrarlo de una manera especial y como la ocasión lo requiere, desde Bricomanias te proponemos una ingeniosa y divertida manualidad, que está al alcance de cualquier simple aficionado. Una divertida actividad con la que únicamente necesitas unos cuantos y económicos materiales y buenas dosis de imaginación.

Para empezar deberás reunir los siguientes materiales: parafina; pabilo; colorante rojo; molde en forma de corazón; vaselina líquida; palito brochet; y por último, aromatizante. Una vez que tengas todos estos artículos, que podrás encontrar en tiendas especializadas en manualidades y decoración, deberás derretir la parafina al baño maría.

Cuando la parafina esté completamente derretida, podrás añadir el colorante. Para calcular la cantidad de producto, deberás tener en cuenta la intensidad de color que deseas que tenga tu vela, así que puedes empezar por una pequeña cantidad y después ir añadiendo más colorante. Antes de continuar, acuérdate de mezclar bien con ayuda del palito de brochet.

Después tendrás que esparcir la vaselina líquida en un papel tisue y frotar muy bien el molde. A continuación vierte la parafina en el recipiente y sacude un poco la mezcla para evitar la formación de burbujas. Para terminar, sólo falta esperar a que el material se seque por completo, el tiempo que consideres necesario. Retira la vela de su molde y atraviesa un palito brochet en ella, para introducir por aquí el pabilo.

Como te habíamos prometido, se trata de una manualidad muy divertida, fácil y rápida de realizar. Una tarea que está al alcance de todos nuestros lectores y que te permitirá poner a prueba todas las ideas que se te pasen por la cabeza. Una manualidad muy versátil, y con múltiples posibilidades decorativas.