Manualidades con botellas de plástico y de vidrio
Algo tan habitual en cualquier hogar como una simple botella de vidrio o de plástico puede convertirse en todo tipo de artículos y complementos decorativos. Desde improvisadas macetas, hasta porta-velas o centros de mesa.

Así que, si tienes una botella en casa que estás pensando tirar a la basura, entonces tienes una fabulosa manualidad. En Bricomanias queremos servirte de inspiración con cualquiera de las fabulosas ideas que te presentamos a continuación. ¿Te animas?

Mucho con muy poco

Las botellas de vidrio pueden ser una gran elección para decorar cualquier rincón de la casa fácilmente. Solamente tienes que limpiar y eliminar el olor de tu botella, antes de colocar una flor natural o artificial. ¡Y listo!
Manualidades con botellas de plástico y de vidrio
Otra buena opción puede ser convertir una botella de vidrio en un original porta-velas. Y utilizando pintura especial para cristal puedes decorar tus botellas para cualquier época del año, como por ejemplo para Halloween.

¿Quieres más? Aprovecha también las botellas de plástico para convertirlas en unas macetas para la terraza, el jardín o para cualquier otro rincón de tu casa. Y es que con imaginación y algo de tiempo libre podemos lograr grandes y fabulosos diseños.
Manualidades con botellas de plástico y de vidrio
Lo importante es reciclar y reutilizar todos esos materiales que estás pensando tirar a la basura, porque pueden tener una nueva vida. Y si no quieres reutilizar tus viejas botellas, asegúrate de que las echas en el contenedor apropiado: ¡recicla!

¡Facilísimo!

Manualidades con botellas de plástico y de vidrio
Aunque otra buena idea puede ser recortar tus botellas de plástico y recortarlas con el tamaño adecuado, porque pueden ser de gran ayuda para organizar el material escolar de tus hijos. O incluso para guardar tus periódicos y revistas, tal y como puedes ver en las imágenes que acompañan a nuestro post.

¿Nos hemos olvidado de alguna manualidad importante? Seguro que sí, así que anímate a compartirla con nosotros.