Manualidades fáciles con fieltro
¿Qué mejor forma de pasar una divertida tarde en compañía de la familia, poniendo a prueba nuestra imaginación, que diseñando originales muñecas de fieltro? Una tarea con la que todo el mundo puede participar y que requiere pocos y económicos materiales, así que no te lo pienses más y ponte manos a la obra con la labor de hoy.

Para empezar tendrás que adquirir unos pocos artículos: fieltro del color que prefieras, hilo y aguja. El primer paso que tendrás que realizar será pensar en un diseño, y recuerda que en este sentido puedes probar infinidad de posibilidades, desde animales, hasta formas geométricas o el dibujo favorito de los pequeños de la casa.

Si optas por un simpático león, una interesante idea puede ser hacer la forma de la cabeza con esa inconfundible y característica melena. A continuación, la cara que deberá tener una ligera forma triangular, para terminar recortando los ojos y el hocico. Para unir todas estas piezas sueltas, tendrás que coser la cara en uno de los dos lados de la salvaje melena, pero dejando una pequeña abertura. Por este hueco tendrás que introducir un poco de guata y finalmente coser por completo todos los bordes.

Para terminar no te olvides de coser los ojos con dos círculos blancos y encima colocar otros dos negros que serán las pupilas. Estos son todos los pasos que tendrás que realizar para conseguir un diseño en forma de león, pero como siempre te recuerdo que puedes añadir los adornos que prefieras, con el fin de lograr una manualidad lo más original y personalizada posible.

Estos divertidos muñecos o animales hechos con fieltro puedes utilizarlos para decorar cualquier cosa que se te ocurra, desde la mochila escolar de tu hijos, hasta una bonita camiseta o bien un broche o diadema para el pelo.