Manualidades para Navidad fáciles y baratas
Sí, amigos lectores, ¡ha llegado la Navidad! ¿Y no te parece que cada año viene antes?

Si tú también tiemblas cada vez que se acercan estas fiestas, por el gasto de dinero que suponen, no te pierdas las manualidades que hemos preparado hoy para ti. Son fáciles, divertidas y muy baratas. ¿Te animas a dejar volar tu imaginación? ¡Manos a la obra!

Para diseñar nuestras manualidades solo vas a necesitar materiales reciclados, pinturas, pinceles y grandes dosis de imaginación.

Una corona de Navidad con pinzas de la ropa

La primera actividad que te proponemos hoy será diseñar una tradicional corona navideña, utilizando pinzas de la ropa, pintura de color verde, alambre grueso, cuentas de color rojo, y un lazo de este mismo color.

Manualidades para Navidad fáciles y baratas

¿Ya lo tienes todo? En ese caso puedes introducir tus cuentas o abalorios por el alambre, junto con tus pinzas de la ropa. Lo que tienes que hacer será alternar una pinza y un abalorio, una pinza y un abalorio… y así hasta completar tu alambre. Pero no te olvides de pintar tus pinzas de color verde y esperar a que se sequen, antes de colocarlas en el alambre.

Cuando hayas terminado podrás cerrar el alambre utilizando el lazo y colgarlo en cualquier rincón de tu casa.

Un muñeco de nieve con una vieja maceta

Y la segunda manualidad que te proponemos hoy es tan sencilla como decorar una maceta vieja de terracota, de las que todos tenemos en casa. No olvides limpiar bien tu maceta, y cuando esté lista podrás pintarla con una base de color blanco para hacer un original muñeco de nieve.

Manualidades para Navidad fáciles y baratas

Pinta los ojos, la nariz de color naranja, y no te olvides de pegar unos cuantos botones y añadir una pequeña bufanda con trapos viejos que tengas por casa. En unos cuantos y sencillos pasos habrás conseguido una manualidad muy divertida y económica, aprovechando materiales viejos que tienes por casa.

Y tú, ¿qué manualidades nos propones para estas fiestas?