Manualidades para Navidad
Antes de que nos embargue por completo el espíritu navideño y descubramos que las fiestas más entrañables y mágicas del año se han apoderado por completo de nuestra vida, te invito a poner en práctica una divertida manualidad infantil. Una buena excusa para reunir a la familia y estimular la inteligencia y la creatividad de los más pequeños de la casa, mientras lo pasamos en grande.

En esta ocasión te proponemos diseñar unos muñecos de Navidad con fieltro. Para empezar deberás reunir los siguientes materiales: lana, algodón, agujas, tijeras, plástico con burbujas y pegamento. Una vez que tengas todos estos artículos podrás empezar a fabricar tu bonita manualidad.

El primer paso será hacer dos bolas de fieltro, una más pequeña para la cabeza y otra más grande para el cuerpo. Para ello tienes humedecer un pincel en una barra de jabón, que deberás pasar por el fieltro y después comenzar a dar forma a tu bola. Haz rodar tu bolita de fieltro hasta que adquiera una cierta resistencia y cuando se haya secado por completo podrás continuar con la manualidad.

Desmenuza el algodón y mójalo con jabón y agua caliente, enrollándolo después con el plástico de burbujas, como si estuvieras amasando algún ingrediente de cocina. A continuación retira el plástico con el que has envuelto el algodón mojado y vete dando forma al bonito sombrero que lucirá tu muñeco. Cuando tengas la forma definitiva tendrás que dejar secar el material para después poder utilizarlo.

Con ayuda de la lana deberás tejer una bonita bufanda y todos los accesorios que quieras que tenga la manualidad. El último paso será pegar una bonita sonrisa con dos ojos de lana a las bolitas de fieltro, previamente diseñadas. Coloca también tu sombrero y la bufanda, para dar el toque final a tu manualidad.