Máscara para Carnaval
La mejor manera de estimular la inteligencia y la creatividad de los más pequeños de la casa es a través de las manualidades. Y como se acerca la fiesta más divertida del año, es decir Carnaval, te invito a diseñar vuestros propios completos para el disfraz, y así ahorrarte una cantidad de dinero extra, mientras disfrutáis de un agradable rato en familia.

La propuesta de hoy es diseñar una máscara veneciana que te puede resultar muy útil casi para cualquier disfraz, tanto si es de princesa como si es de hada o de otra cosa parecida que se te ocurra. Para empezar necesitarás reunir los siguientes materiales: un plato de cartón; cuentas o lentejuelas; tijeras; pintura; pegamento; papel de seda o papel pinocho; grapadora, y por último hilo elástico para sujetar la máscara en tu cabeza.

Recuerda que cualquiera de estos materiales puede ser opcional, es decir que puedes añadir a tu diseño tela, brillantina o cualquier adorno que tengas en casa y ya no utilices y te puede servir para decorar y personalizar la manualidad como más te guste. El primer paso es recortar el plato de cartón con la forma de la máscara, no tiene que ser la clásica máscara, puedes probar nuevos estilos. Por supuesto no te olvides de hacer el hueco para tus ojos. A continuación pinta la máscara de blanco y déjalo secar el tiempo necesario.

Recorta varias tiras con la medida deseada del papel de seda o pinocho para simular los flecos de estas típicas máscaras que tendrás que colocar por la parte superior e inferior. Para ello, dobla las tiras en dos por la mitad, y grápalas en la parte superior de la máscara, puedes hacer formas fruncidas u ondas.

Una vez que tengas todos los flecos podrás pegarlos en tu máscara. El último paso será pintar nuestra manualidad y añadir todos aquellos adornos que quieras, lentejuelas, cuentas, brillantina o lazos, y colocar el hilo elástico en cada lado de la manualidad para poder colocarlo en tu cabeza. Si quieres que el resultado sea todavía más profesional también puedes sustituir el papel pinocho por una pluma, así tu diseño será todavía más elegante.