Medidas de seguridad para pintar
Aunque no te lo creas, incluso para pintar nuestro hogar debemos tener en cuenta una serie de medidas de seguridad básicas, si no queremos tener problemas. Así que antes de ponerte manos a la obra con la decoración de tu casa, toma buena nota de los consejos que te traemos hoy y que están al alcance de cualquier aficionado al bricolaje y a las manualidades.

Comprueba las etiquetas de los productos

Lo primero que debes hacer será fijarte en el etiquetado de los botes de pintura para asegurarte de que cumplen con las normas vigentes. No compres cualquier producto y apuesta por firmas de confianza, porque ya se sabe que al final lo barato, sale caro.

Comprueba que ha pasado los controles de seguridad y las normas europeas. Y si tienes dudas, puedes preguntar al dependiente del comercio.

Ventila la habitación

Otro aspecto muy importante y que es una cuestión de lógica, es que antes de pintar cualquier habitación debemos abrir bien las ventanas para evitar que se acumulen gases tóxicos. Recuerda que muchas pinturas emiten gases que, además de molestos por su fuerte y desagradable olor, pueden ser perjudiciales para la salud.

Medidas de seguridad para pintar

Acuérdate también de proteger y cubrir hasta el último rincón de tu habitación para evitar que se manchen tus muebles, tu suelo o el rodapiés. Es más fácil cubrir con papel de periódico y cinta de carrocero que tener que limpiar después y eliminar los restos de pintura seca.

Cuidado con las mezclas de pintura

Si estás pensando en mezclar diferentes tipos de pintura, ten en cuenta que estás trabajando con productos químicos y por lo tanto debes seguir las instrucciones y las recomendaciones que indica el fabricante en el envase de pintura.

Y por último, acuérdate de utilizar guantes y gafas protectoras, sobre todo si vas a trabajar en espacios muy pequeños y con poca ventilación. Para terminar, no te olvides de limpiar bien todos los artículos de pintura antes de que el producto se seque.