Mesa de centro con palets
Un palet, una lija manual, pintura, barniz, brochas y algunos materiales más es lo único que vamos a necesitar para restaurar y convertir un palet en una decorativa mesa para el salón, la terraza, el jardín o para cualquier otro rincón de la casa. ¿Te apuntas?

Toma nota de nuestras explicaciones para restaurar un palet y convertirlo en una creativa mesa de centro. Una manualidad con cientos de posibilidades.

Prepara la zona de trabajo

Antes de comenzar tienes que preparar tu zona de trabajo, así que protégela con papel de periódico y cinta de carrocero para ensuciar lo menos posible. Entonces podrás restaurar tu palet, que puedes conseguir en cualquier supermercado.

Los palets se emplean para transportar mercancías y todo tipo de materiales, así que no olvides preguntar también en obras de construcción.

Mesa de centro con palets

Intenta escoger un palet en buen estado para que la tarea de restauración resulte lo más sencilla posible. En este sentido, antes de comenzar con la restauración deberás limpiar y desinfectar la madera para eliminar todos los posibles restos de suciedad del palet.

Restaurar y decorar la madera

Inspecciona el estado en el que se encuentra la madera. ¿Tiene algún imperfecto o daño? Con masilla reparadora podrás rellenar esos agujeros, siguiendo las instrucciones que indica el fabricante en el envase.

Mesa de centro con palets

El siguiente paso será lijar la superficie del palet con una lijadora manual de grano medio hasta conseguir que la madera esté complemente lisa y uniforme. Y una vez terminados todos estos pasos, tendrás que aplicar la pintura o el barniz para proteger tu palet.

Un consejo es que apliques además algún tratamiento protector contra la carcoma o las termitas. Pero si vas a utilizar tu palet para ambientes de exterior, no olvides aplicar algún tratamiento especial que te ayude a proteger la madera de las agresiones climáticas.